lunes, febrero 19, 2007

Paréntesis locales

Hacemos de nuevo un paréntesis en nuestra determinación de no hablar de política que intentaremos no repetir.

Hace diecisiete años, se creó la biblioteca Can Casacuberta de Badalona, la más grande de la cuidad, justo al lado de mi casa. Se construyó remodelando una antigua fábrica. Miento, se construyó remodelando la mitad de una antigua fábrica. La otra mitad la iban a transformar en museo.

Pasaban los años y en la mitad restante de la fábrica no se hacía nada.

Hace cinco años y medio, la alcaldesa se comprometió a ampliar la biblioteca a la totalidad de la antigua fábrica, construyendo también una sala de conferencias. Empezaron los trabajos a un ritmo desenfrenado, arreglaron las paredes, el techo, hicieron la sala de conferencias, pusieron los cristales en la galería.

Y llegaron las elecciones.

Y no se había acabado la obra.

Y no se ha acabado la obra.

Los cristales siguen con una gran "S" de cinta de carrocero de cuando las montaron.

Ahora se acercan las elecciones y han vuelto a continuar la obra, quizás en tres meses acaban lo único que falta (los interiores), lo único que ha estado faltando durante cuatro años.

Se acercan las elecciones (27 de mayo) y hay que acabar la obra antes. Así que toca ir a destajo, por lo tanto, pensando en los ciudadanos, han decidido cerrar durante tres meses la parte de la biblioteca que siempre ha estado abierta. Uno de los servicios que da la biblioteca es permitir el estudio a los estudiantes que en sus casas no tienen las condiciones adecuadas. La biblioteca, en época de exámenes de las universidades abre por las noches para facilitar el estudio.

Los alumnos de las universidades Autónoma i Politécnica residentes en el centro de badalona, no han podido ir a estudiar a la biblioteca en esta época de exámenes ya que lleva todo febrero cerrada.

¿A quien le interesa inaugurar una biblioteca al principio de legislatura?, a los ciudadanos. Pero, ¿a quien le interesan los ciudadanos?. Decían que Felipe le pidió a Zapatero que indultara a Rafael Vera a principio de legislatura, ya que por mucho ruido que se formara, cuando llegaran las elecciones nadie se acordaría.

Uno no tiene que desacreditar el sistema, ya lo hacen ellos solos.

Ahora bien, en estas elecciones, a nuestra ilustrísima alcaldesa de Badalona, la va a votar su (quiero suponer) santa madre.

Si a alguien le interesan los tratamientos de nuestras autoridades puede consultarlos aquí. Ahora, a mi se me ocurren muchos más.

Cerramos paréntesis.

Off topic poético