lunes, septiembre 04, 2006

La castellera enmascarada



- Hey!
- Iep!

A todos nos pasa, conocemos de vista a un montón de gente con la que si te cruzas con ellos, levantas las cejas o haces algún signo de reconocimiento. Nunca te pararás a hablar con ellos, sabes que no habeis hablado en la vida, ni lo hareis, y no tienes ni idea de por que cojones levantas las cejas o sueltas un monosílabo cuando los ves.

Ahora tengo el problema opuesto. Cuando yo estaba en segundo o tercero de carrera, o sea, hace una eternidad, hablaba con una chica cuando nos cruzábamos por la facultad de ciencias, nos parábamos y hablábamos. Ahora la veo cada dia en el bar a la hora de comer, yo levanto las cejas, ella musita un monosílabo.

Llevo un tiempo viendola cada dia, el problema está en que soy incapaz de recordar de que la conozco: No sé como se llama, ni quien me la presentó. Nada.

Y la miro, y me mira, y quiero decirle algo, pero está siempre con gente.

¿Tiene sentido preguntarle a alguien que sabes que conocías, pero ha desaparecido de tu vida, quien és? ¿Decirle que no recuerdas nada de ella y que eso te absorbe la mente todos los mediodías en el bar?

Solo soy capaz de establecer un vínculo, y són los ganàpies de la UAB, colla castellera donde ella estuvo muchos años y yo solo unos meses, pero estoy seguro de que no la conozco de ahí. Bueno, la verdad es que no estoy seguro de nada.

Mierda, tendré que hablarle un dia.