martes, julio 25, 2006

Mongol Calling

Gracia, Barcelona. Otoño 2005


- Oye, Comandante ¿por que no nos vamos?
- ¿A donde?
- Yo que sé, quiero irme, dejar el mundo atrás y seguir acelerando.
- ¿En verano?
- Que te parece un Barcelona - Vladivostok, en tu tanque!
- Uy, estás muy loco, tu!
- Mierda, hasta moscú al menos, yo quiero aparcar el coche en la plaza roja!
- Nada, nada, que estás muy loco!


Así que la cosa quedó en nada, pero yo seguía con la idea en la cabeza. Llegó el 12 de Julio del 2006 y un "Que!" cayó en mis manos. En la contraportada, la mitad inferior de la página está ocupada por la noticia: "Viajarán en AX hasta Mongolia y no les gusta conducir". El mongolrally había llamado a mi puerta.

El plán es sencillo, se coge un coche de menos de 1000cc, se sale de Londres y se llega a Ulan Bator, capital de Mongolia. Sin concesiones.

Se lo enseñé a Comandante, ¡y le gustó! debe ser que una organización le dá mas seguridad que un loco en el asiento de al lado.

¿Que necesitamos?

- Recaudar 1000€ para programas de ayuda en Mongolia.
- Hacerse con una carraca capaz de llevarnos a las desiertas estepas de Gengis Khan.


Así que haremos el mongolrally del 2007 y buscamos un coche. El fin de semana que viene, haremos un tour desgüacero, pero si alguien tiene un coche de menos de 1000cc, aceptamos donaciones. El coche se subastará para programas de ayudas en Ulan Bator.


- Oye, si subastamos el coche ¿como volveremos?
- ¿Quien quiere volver?
- Habrá que volver.
- Bueno, ya sabes, que el mañana no corte tus alas.
- Amén.


Si al final es como decía Krahe:

Cuando todo da lo mismo
¿por qué no hacer alpinismo?


p.d: Dedicado a Intratable y su manifiesta aversión al diario "Que!", que al final sirvió para algo.

Banda sonora del post: "London Calling - The Clash"

7 Comments:

Blogger Lluís Martí dijo...

Todo un honor. Y para los del Qué! ni te digo, ¡para una vez que sirven para algo útil!

Por cierto, me gusta la frase 'que el mañana no corte tus alas'. Sobretodo si el presente te ha devuelto las que el pasado ya cortó.

25/7/06 21:41  
Blogger Guillem Mercadal dijo...

Y en bicicleta, què? Imagina el romanticismo de pinchar una rueda en plena estepa mongola. Y lo que te ahorras en gasolina!

26/7/06 08:34  
Blogger Xavier dijo...

¡¡Muerte!!

Lo que no veo claro es dónde conseguiremos la AK-47... aunque seguramente pasado Polonia no habrá problemas para encontrar una..


PS: Estoy en la redacción de la carta...

26/7/06 15:15  
Blogger 315517 dijo...

Sí señor a invadir la estepa que tal como está el clima, de aquí a pocos años, nosotros seremos el desierto y ahí estará la nueva selva tropical, a eso le llamo yo tener perspectiva.

Y en mi caso: cuando todo da lo mismo, ¿por qué no hacer submarinismo?

¡Me he apuntado a un curso en septiembre! (ya se que a los que me leen aquí les da =, pero jo cómo mola soltarlo =). Ö_Ö

26/7/06 16:24  
Blogger MoLoKo dijo...

Intratable: Burda copia del maestro sabina:

Que el maquillaje no apague tu risa
Que el equipaje no lastre tu alas
Que el calendario no venga con prisas
Que el diccionario detenga las balas.

Sobretodo esta última frase.

Guillem: Pincharemos ruedas en las estepas, seguro, pero de coche ... ¿las bicicletas són para el verano? definitivamente no

comandante: Aceptamos muerte, pero no nos olvidemos de la destrucción. Los AK-47 allí los podremos comprar en la tienda de la esquina.

Klepto: Bueno, si el futuro no viene a nosotros, nosotros iremos al futuro: las duras estepas, los coches atrotinados ... solo quedará encontrarse la cúpula del trueno.

Submarinismo habrá que hacer algún dia también, se apunta en la lista.

28/7/06 11:58  
Blogger Xavier dijo...

Sin Kahlúa no vamos a ningún sitio!!

4/8/06 14:31  
Blogger Guillem Mercadal dijo...

Manresa. Sábado? ;)

25/8/06 00:10  

Publicar un comentario

<< Home