viernes, junio 09, 2006

Sa lluna i sa illa

Hace tres dias, durmiendo en una cala de Menorca, bajo las estrellas, intentaba buscar la estrella polar.

No fuí capaz, creía saber que se encuentra en la linea formada por las dos estrellas del fondo del carro de la osa mayor (las dos contrarias a la cola), a cinco veces la distancia entre estas. También creía saber que la polar es la última de la cola de la osa menor.

No la encontré, la luna brillaba demasiado para que se viera bien la osa menor. Así que la que yo creía que tenía que ser la estrella polar, lo era, pero el no ver la osa menor refutaba mi teoría. Y es qué aunque mis suposiciones eran ciertas, solo creía saber, no sabía.

Os dejo una viñeta de liniers.



Y una canción de Marea:

Ten cuidao con la luna,
dicen las estrellas;
Más guapa que ninguna,
me quedo con ella.

2 Comments:

Blogger 315517 dijo...

Al parecer has disfrutado de unas vacaciones y en buena compañía. Quisiera seguir comentando pero la envidia nada sana, por no tener las mías ni a la vuelta de la esquina, me lo impiden de momento.

Ô_Ô

Un tequililla...

19/6/06 18:53  
Blogger MoLoKo dijo...

Bueno, creia que se iba a quedar huerfano este post.

Pues si, playas limpias, buena compañia y nudismo extremo. Lo cocinamos a fuego lento y lo acompañamos con tequila.

20/6/06 19:34  

Publicar un comentario

<< Home